Se abre la convocatoria para formar parte del Harmony Mission Advisory Group (MAG) de la ESA

Harmony mission de la ESA

Desde el CDTI, como Delegación de España ante la ESA, nos hacemos eco de la convocatoria para participar en el Mission Advisory Group (MAG) para la misión Earth Explorer 10 Candidate Mission ‘Harmony’.

Harmony se dedica a la observación y cuantificación de campos de movimiento y deformación (gradiente de velocidad) a pequeña escala para permitir representaciones basadas en datos de procesos en modelos del Sistema Tierra, principalmente, en la interfaz aire-mar, de la Tierra sólida y en el criosfera.

El MAG asesora al Ejecutivo sobre la definición científica de la misión correspondiente y las actividades de apoyo científico oportunas, incluidas las campañas. Se espera que los miembros de cada grupo desempeñen un papel activo en el asesoramiento sobre las actividades necesarias para apoyar la preparación del concepto de misión y durante la preparación del Informe para la selección de la misión. El MAG también asesora al Ejecutivo en la consolidación del Documento de Requisitos de la Misión (MRD), que servirá de base para derivar los requisitos técnicos aplicables durante la Fase A.

La participación de expertos/as españoles en los MAGs de las misiones de la ESA no es muy amplia por el momento, por lo que se trata de una excelente oportunidad para el sector espacial español. El plazo de presentación de candidaturas presentar su candidaturas a la misión ‘Harmony’ estará abierto hasta el 31 de marzo.

Más información y envío de candidatura

Applications for Earth Observation Advisory Groups
EE10 Mission Advice Submission
• Candidate EE10 – Harmony MAG: Terms of Reference

El CDTI
El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

 

+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).