Abierta la 6ª llamada conjunta entre España y Francia para la presentación de proyectos de cooperación tecnológica internacional en el marco Eureka

sexta llamada eureka españa-francia de cooperación tecnológica internacional

El CDTI y el Banco de Inversión Pública francés (BPI France) han publicado la sexta llamada conjunta para la presentación de propuestas tecnológicas entre empresas francesas y españolas dentro del programa EUREKA, en el cual ambos organismos son agencias gestoras y financiadoras.

El plazo para presentación de propuestas se cierra el 15 de junio de 2021.

El proyecto debe contar con participantes empresariales independientes de ambos países y su resultado debe ser un producto, proceso o servicio innovador en cualquier área tecnológica que esté orientado al mercado.

Presentación de propuestas

Una vez que el proyecto esté definido, el líder del proyecto debe tramitar la solicitud a través de la web del secretariado Eureka.

Por su parte, los participantes españoles podrán registrar la solicitud Eureka a través de la sede electrónica del CDTI. En el caso de España, los proyectos serán financiados a través de las líneas de ayuda del CDTI para el desarrollo de proyectos I+D en colaboración internacional.

Webinario

Para conocer más detalles sobre las 6ª Llamada EUREKA entre España y Francia, el próximo 10 de marzo a las 11:00 tendrá lugar un webinario informativo. Inscripción al webinario.

Programa EUREKA

EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i en el ámbito europeo que promueve la competitividad de las empresas europeas. En este programa participan  numerosos países que asumen la financiación de sus entidades participantes.

En EUREKA no existen líneas tecnológicas predeterminadas. Todas las tecnologías tienen cabida, siempre que tengan un carácter innovador. Los proyectos aprobados son avalados mediante un “sello de calidad” que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública, que en el caso de España es especialmente favorable.

El CDTI desempeña labores de promoción, coordinación, evaluación y seguimiento de las propuestas españolas y también de los proyectos en los que participan entidades del país.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).