Inicio SECCIONES CONVOCATORIAS Abierta la segunda llamada EUREKA Globalstars para cooperación tecnológica entre empresas de...

Abierta la segunda llamada EUREKA Globalstars para cooperación tecnológica entre empresas de España y Singapur

segunda llamada eureka globalstars españa singapur

El CDTI y Enterprise Singapore anuncian la apertura el 8 de junio de la segunda llamada EUREKA Globalstars, dirigida a proyectos de cooperación en materia de I+D entre empresas de España y Singapur.

Esta llamada tiene como objetivo estimular proyectos conjuntos de I+D que fomenten el intercambio tecnológico y la colaboración en investigación e innovación entre empresas de Singapur y de los países de EUREKA que estén interesados en participar en esta llamada, entre ellos España.

Como todos los proyectos EUREKA, las propuestas deben perseguir la obtención de un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, y pueden abarcar cualquier temática.

En cada proyecto deben participar, al menos, dos países cuya participación debe ser relevante y, en ningún caso, ningún país debe realizar más del 70% del presupuesto del proyecto.

Procedimiento de solicitud

La llamada para la presentación de propuestas permanecerá abierta hasta las 17:00 GMT del 15 de octubre de 2020 y se desarrollará en dos fases, la de solicitud internacional y la de solicitud de financiación a nivel nacional.

Para la fase de solicitud internacional, el consorcio internacional deberá cumplimentar su solicitud a través del portal de Eureka eureka.smartsimple.ie, hasta el 15 de octubre.

Por otra parte, el consorcio español deberá registrar la solicitud del proyecto a través de la aplicación de sede electrónica del CDTI, incluyendo la solicitud internacional firmada y un borrador del acuerdo del consorcio.

Las propuestas serán seleccionadas por expertos de ambos países para pasar a la siguiente fase de solicitud de financiación a nivel nacional. Los españoles deberán presentar su solicitud de financiación nacional antes del 15 de noviembre de 2020 en la página web de solicitudes.

Las empresas interesadas españolas podrán solicitar ayudas públicas a través de las herramientas del CDTI para proyectos de I+D en colaboración internacional.

Programa EUREKA

EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i en el ámbito europeo que promueve la competitividad de las empresas europeas. En este programa participan numerosos países que asumen la financiación de sus entidades participantes.

En EUREKA no existen líneas tecnológicas predeterminadas. Todas las tecnologías tienen cabida, siempre que tengan un carácter innovador. Los proyectos aprobados son avalados mediante un “sello de calidad” que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública, que en el caso de España es especialmente favorable.

El CDTI desempeña labores de promoción, coordinación, evaluación y seguimiento de las propuestas españolas y también de los proyectos en los que participan entidades del país.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

A %d blogueros les gusta esto: