Abierto el plazo de presentación de propuestas a la 8ª llamada multisectorial de cooperación tecnológica entre España e India

8ª llamada de cooperación tecnológica entre España e India

El CDTI y el Departamento de Ciencia y Tecnología (DST) de la República de la India, en colaboración con Global Innovation Technology Alliance (GITA), han lanzado una llamada para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica en las siguientes áreas:

• Tecnologías limpias (energías renovables, agua y medio ambiente)
• Internet de las Cosas (smart mobility, smart grids, smart cities)
• Salud digital y dispositivos médicos
• Tecnologías agroalimentarias
• Otras tecnologías de interés para ambos países

Características de los proyectos

Cada proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado y debe contar, por lo menos, con la participación de un socio español y un socio indio.

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 15 de julio de 2021.

Resolución de los proyectos seleccionados: diciembre de 2021.

Procedimiento de presentación de propuestas

En este procedimiento hay que distinguir las fases de solicitud internacional y la de solicitud de financiación. Para la fase de solicitud internacional, los participantes deberán presentar en el CDTI y en GITA, de forma simultánea, la documentación requerida.

Las empresas españolas deben presentar su solicitud on-line a través de la sede electrónica del CDTI indicando el nombre del proyecto India & Spain Innovating Programme (ISIP).

Los participantes de India deben realizar su solicitud en GITA cumpliendo las condiciones de dicho organismo, reflejadas en el texto de la llamada así como en su página web.

Cada organismo nacional, el CDTI en España y DST (GITA) en India, llevará a cabo la evaluación de las propuestas recibidas. Una vez finalizado el proceso de evaluación, se convocaran comisiones bilaterales para consensuar la resolución conjunta final indicando los proyectos elegibles para su financiación en el marco de esta convocatoria.

La financiación de los socios indios se hará con los fondos y las condiciones de GITA y la de los españoles mediante las ayudas que se contemplan a través de los proyectos de Investigación y Desarrollo (IDI).

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).