ACCIÓN EXTERIOR | La oficina SOST de @CDTIoficial analiza la situación actual del programa #HorizonEurope en #Bruselas

El 7 de noviembre se celebró en la oficina CDTI-SOST de @CDTIoficial, en Bruselas, la Reunión SOST-CCAAs:”Hacia Horizonte Europe”.

Esta jornada informativa ha sido organizada por el CDTI en colaboración con las delegaciones de las Comunidades Autónomas en Bruselas y ha permitido conocer los pormenores de la negociación actual sobre el futuro programa marco de I+D+i de la Unión Europea, denominado Horizonte Europa, que estará vigente durante el periodo 2021-2027.

En relación con el programa actual Horizonte 2020, la propuesta de la Comisión Europea es continuista en cuanto a su estructura, a la vez que ambiciosa en cuanto al presupuesto que roza los 100.000 millones de euros.

Con objeto de dar a conocer, en detalle, la propuesta de Horizonte Europa, Andrés Martínez y Marina Martínez, de la oficina CDTI-SOST de @CDTIoficial en Bruselas, han repasado sus principales características y han destacado el papel que desempeña la oficina CDTI-SOST en la difusión de aquellos temas relacionados con la I+D+i en Europa entre las diferentes entidades españolas presentes en Bruselas.

A continuación, la eurodiputada Soledad Cabezón y la Consejera de Investigación de la Representación Permanente de España ante la UE, Clara Eugenia García, han compartido algunos de los puntos más relevantes en la posición del Parlamento y del Consejo europeos respectivamente, incluyendo referencias a los siguientes pasos en el proceso de su aprobación.

Intervención de la Eurodiputada Soledad Cabezón

Entre los diversos temas que se han abordado y que actualmente se encuentran en proceso de negociación, caben destacar: el rol de las pymes, el futuro de los partenariados público-privados y público-públicos, las misiones, las sinergias entre fondos europeos, las políticas de Open Access y la participación de terceros países en Horizonte Europa.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).