ACCIÓN EXTERIOR | Reunión Innovation Radar de la @EU_Commission en Bruselas con @sost_cdti

    Durante la mañana del 4 de julio de 2018, la oficina del @CDTIoficial en Bruselas (SOST) ha participado en la jornada sobre Innovation Radar, una iniciativa de la Comisión Europea centrada en identificar los proyectos innovadores y las entidades que los respaldan dentro del 7PM, CIP y Horizonte 2020, con el objetivo de prestarles apoyo para que puedan alcanzar su máximo potencial en el mercado.

    En concreto, esta reunión se ha organizado para explicar dónde se halla actualmente el desarrollo de la herramienta online que, en abril de 2018, lanzó la Comisión Europea para recoger los datos de estos proyectos y poner a disposición del público información sobre innovaciones financiadas por la UE. Esta plataforma está orientado a inversores, agencias de innovación nacionales/regionales que puedan impulsar a estos innovadores para llegar a mercado, también está dirigida a usuarios finales que quieran comprar innovación, incluso a actores de compra pública.

    En la reunión, que se ha celebrado con las Comunidades Autónomas y que ha sido moderada por Eoghan O´Neill (DG-Connect), se ha debatido sobre cómo mejorar esta plataforma, que pretende ser la herramienta escaparate de la innovación e innovadores que han sido financiados con dinero comunitario. En concreto, CDTI-SOST, ha informado sobre la iniciativa Horizon Europe y ha presentado la programación de próximas reuniones CCAAs-SOST Q3-Q4 2018.

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

    +info en:

    Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).