Inicio SECCIONES INNOVACIÓN AERONÁUTICA | @CDTIoficial analiza, en cooperación con #Airbus y varios países europeos,...

AERONÁUTICA | @CDTIoficial analiza, en cooperación con #Airbus y varios países europeos, nuevas líneas de investigación para fabricar un avión sin emisiones

Foto cedida por Airbus

El pasado 4 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones de Airbus, en Getafe, la reunión anual del Airbus Interministerial Committee R&T (AIC R&T). España ostenta este año la presidencia de este comité formado por esta compañía y los cuatro países fundadores de Airbus: España, Francia, Alemania y Reino Unido.

El CDTI es el secretario del grupo de R&T donde se tratan todos los temas de estrategia en materia de I+D, a medio y largo plazo, para Airbus.

A la reunión, organizada por el Departamento de Grandes Instalaciones y Programas Duales del CDTI, acudieron los representantes de los cuatro países fundadores, además de los responsables de Airbus en materia de I+D, entre otras entidades.

Líneas estratégicas

En este encuentro se analizaron todas las líneas estratégicas en materia de I+D relevantes para Airbus. El aspecto más significativo de la jornada, fue el avión verde o el avión más ecológico, aprovechando la celebración de la COP25, en Madrid. Entre las líneas de desarrollo que se abordaron para fabricar un avión sin emisiones, cabe destacar la investigación en nuevas motorizaciones, conectividad, mejoras en los procesos productivos, desarrollo de operaciones autónomas e introducción de tecnologías disruptivas, entre otras.

Por parte de los estados fundadores se detallaron las ayudas disponibles para financiar dichas líneas de I+D.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).

A %d blogueros les gusta esto: