AYUDAS I+D+I | Apertura de la convocatoria de ERA-NET MarTERA de #Horizonte2020

Ya está abierta la segunda convocatoria de ERA-NET COFUND Maritime and Marine Technologies for a New ERA (MarTERA), destinada a financiar proyectos transnacionales de investigación e innovación así como fortalecer la cooperación internacional en el ámbito de las Tecnologías Marinas y Marítimas.

Se trata de una convocatoria en dos etapas (con una pre-propuesta y una etapa de propuesta completa). La fecha límite de la primera etapa para la presentación de pre-propuestas es el 29 de marzo de 2019.

Las propuestas presentadas deberán de abordar temáticas incluidas en alguna de las siguientes áreas prioritarias:

  • Tecnologías marítimas respetuosas con el medio ambiente.
  • Desarrollo de nuevos materiales y estructuras.
  • Sensores, automatización, monitorización y observaciones.
  • Fabricación y producción avanzadas.
  • Seguridad y protección.

Para una descripción más detallada de las áreas prioritarias, se puede revisar el texto oficial de la convocatoria MarTERA. Las propuestas deberán ser presentadas por consorcios de al menos dos entidades legales independientes de al menos dos países miembros de la Unión Europea o países asociados participantes en la convocatoria.

El presupuesto aproximado de esta convocatoria es de 15 millones de euros que serán aportados por las agencias de los 11 países participantes. @CDTIoficial participa con un presupuesto estimado de 500.000 euros para financiar el Tramo No Reembolsable de los proyectos de empresas españolas que sean aprobados en esta convocatoria.

Para facilitar la búsqueda de socios en esta convocatoria, se organizará un Brokerage Event el próximo 13 de febrero de 2019 en Noruega.

Se recomienda contactar con @CDTIoficial previamente a la presentación de solicitudes para recibir asesoramiento respecto a los requisitos de elegibilidad y presentación así como consultar la página web de MarTERA, la página web de CDTI y contacte con los representantes nacionales.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).