AYUDAS I+D+I | Cambios en el Programa Estratégico #CIEN2018 de @CDTIoficial #AyudasCDTI

Cambios en el programa CIEN

En su reunión de marzo de 2018, el Consejo de Administración de @CDTIoficial aprobó diversas modificaciones de la Ficha del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (Programa CIEN) para simplificar y facilitar la gestión de los consorcios y mejorar algunas de las condiciones generales de los proyectos.

Entre las principales medidas adoptadas destacan dos: las solicitudes de ayuda podrán presentarse durante todo el año y el Comité de Evaluación se reunirá dos veces al año para elaborar una propuesta de aprobación de proyectos que someterá al Consejo de Administración del Centro. Así, si antes había un plazo de presentación de propuestas de un mes, ahora la convocatoria será continua y tendrá dos fechas de corte anuales. De esta forma, los proyectos que no entren en una fecha de corte, pasarán a la siguiente del mismo año o del año siguiente. Este año se prevé que haya una única fecha de corte.

En lo que respecta a las características de la ayuda, aumenta el préstamo del 75% al 85% y la devolución se hará a 7 o 10 años incluyendo una carencia entre 2 y 3 años. También, se mejora el anticipo, por lo que cada empresa participante podrá recibir un 35% de la ayuda con límite de 250.000 euros, sin exigencia de garantías.

Entre las modificaciones relativas a las características del proyecto, se reduce y unifica el presupuesto mínimo financiable por empresa y se reduce el presupuesto mínimo financiable por proyecto. Si bien, antes la cuantía era de 5.000.000 euros por proyecto, 350.000€ para las grandes empresas y 260.000 € para las pequeñas; ahora, el presupuesto mínimo financiable es de 4.500.000 euros por proyecto y de 175.000 euros por empresa.

El Programa Estratégico CIEN es un programa de carácter competitivo que tiene el objetivo de financiar grandes proyectos de I+D, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).