AYUDAS I+D+I | @CDTIoficial concederá hasta 40 millones de euros en subvenciones para centros tecnológicos de excelencia a través del #ProgramaCervera

Ya se ha publicado en la Base de Datos Nacional de Subvenciones la convocatoria Cervera para financiar proyectos de investigación científico-técnica orientados al mercado en determinadas áreas tecnologías consideradas como prioritarias.

@CDTIoficial financiará, con un máximo de 40 millones de euros, aquellas iniciativas desarrolladas por agrupaciones de Centros Tecnológicos de excelencia y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.

El período de presentación de solicitudes será desde el 31 de mayo hasta el 15 de julio y deberá realizarse a través de la Sede Electrónica del CDTI.

Las tecnologías prioritarias Cervera se agrupan en estas 10 grandes áreas: materiales avanzados, eco-innovación, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, deep learning, inteligencia artificial, redes móviles avanzadas, transporte inteligente y protección de la información.

El presupuesto solicitado deberá estar entre 2 y 4 millones de euros por agrupación.

Se financiarán hasta el 100% del programa estratégico presentado por la agrupación. Solo se financiarán actividades no económicas de I+D en una de dichas tecnologías prioritarias Cervera.

La participación de los integrantes de la agrupación deberá ser equilibrada, de modo que el coordinador no supere el 50% del presupuesto solicitado y la de los socios esté entre el 15% y el 35% del presupuesto solicitado.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+ info en:

  • @CDTIoficial Agencia Española de Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Hilo #ProgramaCervera en Twitter
  • Marcadores: @CDTIoficial @Cienciagob #ProgramaCervera #AyudasCDTI #CentrosTecnológicos #financiación #innovación #proyectos #tecnología

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).