AYUDAS I+D+I | @CDTIoficial organiza el taller de Preparación de Propuestas para la próxima convocatoria de #EUROSTARS que se celebrará en #Madrid

El próximo 29 de enero @CDTIoficial organizará el taller de Preparación de Propuestas para el Programa EUROSTARS-2 en la convocatoria CoD11 con el objetivo principal de orientar a las entidades interesadas en presentar una propuesta antes de la fecha de cierre de la próxima convocatoria del Programa EUROSTARS-2, prevista para el próximo 28 de febrero de este año.

Durante la jornada se explicarán los criterios de elegibilidad, el proceso y los criterios de evaluación. Además, se proporcionarán consejos prácticos para la preparación de propuestas competitivas. En el último bloque de contenidos se presentará la Convocatoria Interempresas Internacional, el instrumento con el que se financia mayoritariamente la participación de las empresas españolas en los proyectos EUROSTARS-2 aprobados.

A lo largo de la jornada se celebrarán reuniones bilaterales entre los gestores del CDTI y aquellas empresas interesadas que lo hayan solicitado previamente. Para ello, es necesario cumplimentar el documento que está disponible en la página web del CDTI y enviarlo por correo electrónico indicando en el asunto: “solicitud reunión Taller Eurostars CoD11”.

El plazo para solicitar estos encuentros finalizará el 25 de enero de 2019 a las 12.00 h de la mañana.

Este evento contará con la participación de empresas españolas, cuyas propuestas fueron aprobadas en convocatorias anteriores, que compartirán su experiencia con los asistentes.

La cuota de inscripción es gratuita previa inscripción. El evento tendrá lugar en el salón de Actos del CDTI, situado en la calle Cid nº 4, Madrid.

Programa Eurostars

El objetivo de Eurostars es financiar proyectos empresariales de I+D realizados en cooperación internacional y liderados por pymes innovadoras europeas. Eurostars busca estimular el desarrollo de proyectos que sean disruptivos con el estado del arte técnico y que supongan un reto comercial que permita a estas empresas dar un salto cualitativo importante en su posición en el mercado.

Se trata de un programa conjunto confinanciado por los presupuestos aportados por 36 Estados miembros de EUREKA y por la Comisión Europea a través del Programa Horizonte 2020. Eurostars contará hasta 2020 con 287 millones de euros aportados por la Comisión Europea a los que se suman 800 millones de euros por parte de los países participantes. Se estima que los proyectos alcanzarán un presupuesto total de más de 2.000 millones de euros entre 2014 y 2020.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).