AYUDAS I+D+I | @CDTIoficial organiza un seminario online sobre el Programa #EUROSTARS

@CDTIoficial y el Secretariado de EUREKA organizan el próximo 17 de enero, a las 11.00 h, el primer seminario online sobre el Programa EUROSTARS, dirigido específicamente a los participantes españoles.

El objetivo es dar a conocer este programa que financia mediante subvención proyectos de I+D realizados en cooperación internacional y que está dirigido, principalmente, a pymes.

El próximo 28 de febrero es la fecha de cierre de la próxima convocatoria de EUROSTARS.

En este seminario online se tratarán los siguientes contenidos:

  • Qué es EUROSTARS y cómo funciona el proceso de evaluación
  • Motivos para presentarse a este Programa
  • Criterios de elegibilidad que deben cumplir las solicitudes
  • Cómo se realiza la financiación de los participantes españoles
  • Consejos para la preparación de una propuesta competitiva y financiable
  • Resolución de dudas

En este seminario participarán: Gabriel Martín, Project Officer del Secretariado EUREKA y, por parte del CDTIMaría Delgado, Project Officer EUROSTARS y Óscar González, National Project Coordinator de EUROSTARS.

La duración del seminario será de una hora. La inscripción es gratuita y se realiza a través de la página web del evento.

EUROSTARS

Se trata de un programa que subvenciona proyectos empresariales de I+D realizados en cooperación internacional y liderados por pymes. El programa estimula el desarrollo de proyectos que sean disruptivos con el estado del arte técnico y supongan un reto comercial que permita a estas empresas dar un salto cualitativo importante en su posición en el mercado. La financiación para las empresas españolas consiste en una subvención de hasta el 60% del presupuesto para las pequeñas empresas, hasta el 50% para las medianas y hasta el 40% para las grandes.

El Secretariado de EUREKA da soporte a la Red EUREKA para la ejecución de sus objetivos y programas de cooperación internacional en I+D. EUREKA está formada actualmente por 45 países de cuatro continentes más la Comisión EUROPEA.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en: