AYUDAS I+D+I | @CDTIoficial participa en ChemPlast Expo 2018 en #Madrid

@CDTIoficial participará en ChemPlast Expo 2018, feria industrial de referencia en el ámbito de materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en Madrid.

Este evento acogerá a más de 8.000 profesionales procedentes de los sectores del packaging, automoción, cosmética, farma, electrónica y alimentación interesados en conocer las últimas innovaciones de la industria 4.0.

Esta primera edición contará con la presencia de 180 expertos en economía circular, nuevos materiales, sostenibilidad y digitalización. Además, 200 compañías expositoras presentarán las últimas novedades en maquinaria de  transformación y materia prima procedente del sector químico.

ChemPlast Expo también albergará la feria de maquinaria y robótica para la transformación del plástico; la de nuevos materiales, bienes intermedios e instrumentación para el sector químico; el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0; el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico; la 8ª edición del Congreso Nacional de Distribución Química; los Premios a la Competitividad Industrial ChemPlast 2018 así como múltiples encuentros bilaterales con organizaciones empresariales turcas que es el país invitado este año.

Dentro del Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, @CDTIoficial moderará la mesa sobre Innovación en Materiales Poliméricos con nuevas Funcionalidades, cuya celebración está prevista el día 6 de noviembre, de 10:50 a 12:10 horas, en la Sala 4.

Por lo que respecta al Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0, el CDTI moderará la mesa sobre Nuevas Tecnologías de Tratamientos del Agua, cuya celebración está prevista el día 6 de noviembre, de 13:00 a 13:30 horas, en la Sala 2.

El próximo miércoles este organismo contará con una sesión propia orientada a los instrumentos de financiación para la I+D+I que gestiona bajo el título Impulso al Sector Químico y Plástico: Inversión en I+D+I.

Con una hora de duración, esta jornada abordará tanto la financiación directa de proyectos de I+D+I a nivel nacional e internacional, como la proporcionada a través del Programa europeo Horizonte 2020, con especial enfoque a los sectores de la Industria Química y del Plástico.

(Miércoles, 7 de noviembre, de 11:00 a 12:00 horas, en la Sala 2).

ChemPlast se celebrará en IFEMA- Feria de Madrid

Acceso Sur. Avda. Partenón, 5. Pabellón 14

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).