AYUDAS I+D+I | Cierre de la CoD11 de #EUROSTARS para #PYMES intensivas en I+D

El próximo 28 de febrero se cierra el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del Programa EUROSTARS, gestionado en España por @CDTIoficial.

El objetivo de Eurostars es financiar proyectos empresariales de I+D realizados en cooperación internacional y liderados por pymes innovadoras europeas. Eurostars busca estimular el desarrollo de proyectos que sean disruptivos con el estado del arte técnico y que supongan un reto comercial que permita a estas empresas dar un salto cualitativo importante en su posición en el mercado.

Se trata de un programa conjunto confinanciado por los presupuestos aportados por 36 Estados miembros de EUREKA y por la Comisión Europea a través del Programa Horizonte 2020. Eurostars contará hasta 2020 con 287 millones de euros aportados por la Comisión Europea a los que se suman 800 millones de euros por parte de los países participantes. Se estima que los proyectos alcanzarán un presupuesto total de más de 2.000 millones de euros entre 2014 y 2020.

La financiación para las empresas españolas consiste en una subvención de hasta el 60% del presupuesto para las pequeñas empresas, hasta el 50% para las medianas y hasta el 40% para las grandes.

EUREKA y la Comisión Europea ya están trabajando conjuntamente en la evolución de Eurostars para el periodo 2021-2027.

Presentación de proyectos

La presentación de proyectos, con dos fechas anuales de cierre (febrero-marzo y diciembre), se puede realizar a través de la página web de Eurostars.

Para más información sobre la convocatoria, es posible consultar la página oficial de Eurostars así como contactar con maria.delgado@cdti.es y oscar.gonzalez@cdti.es

Servicios de apoyo de CDTI

En el marco de la red de la Unión Europea de National Contact Points (NCPs), España cuenta con una serie de oficinas nacionales de EUREKA a través de las cuales CDTI ofrece diversos servicios a las empresas españolas para que sus propuestas sean competitivas:

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.