Inicio SECCIONES INNOVACIÓN AYUDAS I+D+I | #España, una historia de éxito en Programas Marco de...

AYUDAS I+D+I | #España, una historia de éxito en Programas Marco de la #UE con @CDTIoficial y @sost_cdti en Bruselas

Ayer se celebró en la sede de la oficina del CDTI en Bruselas (SOST), la jornada SPAIN, a success story in EU Science and Innovation Programmes, organizada por @CDTIoficial y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Embajada de España en Bruselas y la Representación Permanente de España ante la UE.

Durante la inauguración, la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras Caballero, destacó los esfuerzos que, desde hace años, viene realizando la Administración española para promover la participación de España en los últimos Programas Marco de la UE y resaltó los excelentes resultados obtenidos, hasta ahora, por las diferentes entidades españolas (grandes empresas, pymes, Centros de Investigación, Universidades, Centros Tecnológicos y Start-Ups).

Panel 2: "Impact of EU programme. The beneficiaries' perspective"
Panel 2: “Impact of EU programme. The beneficiaries’ perspective”

A este evento han asistido más de un centenar de profesionales procedentes de  los ámbitos empresarial e investigador; responsables de las políticas de I+D+i  de las principales instituciones europeas vinculadas con la innovación, así como representantes de entidades de otros Estados Miembros y de países que no forman parte de la UE.

El Programa Marco es la principal iniciativa comunitaria de fomento y apoyo a la I+D+i en la Unión Europea, cuyo principal objetivo es mejorar la competitividad de los Estados Miembros mediante la financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación que se realizan en régimen de colaboración transnacional entre entidades europeas.

Liderazgo español

Representantes de @CDTIoficial, de la Agencia Estatal de Investigación y del CSIC destacaron algunos de los resultados más relevantes obtenidos, en los últimos años, por la ciencia y la innovación española en Europa. España es el país que más proyectos coordina en relación con sus participaciones y líder europeo en proyectos de infraestructuras, eficiencia energética, smart cities, agricultura sostenible, economía circular, tecnologías y herramientas de gestión del aguas e internet de las cosas, entre otros.

La jornada ha sido clausurada por el Economista Jefe de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Román Arjona; el Director General del CDTI, Javier Ponce, y la Presidenta del CSIC, Rosa Menéndez.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

info en:

 

A %d blogueros les gusta esto: