PLÁSTICOS | @CDTIoficial presenta en #Madrid las ayudas a la #innovación en el sector de los #plásticos

El próximo 12 de junio, @CDTIoficial participará en la jornada “Presente y Futuro de los Plásticos: reciclabilidad y biodegradabilidad”, organizada por Tecnalia en Madrid.

El objetivo de esta jornada consiste en reflexionar y conocer de primera mano los avances que se están produciendo en el ámbito de la reducción de residuos plásticos. Entre otros temas, se tratarán:

  • La nueva Estrategia Europea de Plásticos.
  • Retos de futuro: oportunidades que plantean las innovaciones y que potencian el reciclaje.
  • Características de los nuevos plásticos biodegradables, sus aplicaciones y tendencias de mercado.
  • Casos de éxito que servirán como base y desarrollo de los plásticos del futuro.

Por parte del CDTI, María José Tomás, técnico del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial, se encargará de presentar las distintas oportunidades de financiación para invertir en I+D+I en el sector del plástico.

El evento también contará con ponentes del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), Ecoembes, ASOBIOCOM, Cafés Baqué, Danosa, Barpimo, Grupo Escanero y Equiplast.

La jornada se celebrará en el salón de actos de la Asociación de la prensa de Madrid (calle Juan Bravo, 6 – 28006 Madrid).

EL CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).