AYUDAS I+D+I | @CDTIoficial organiza en #Santander un taller de preparación de propuestas para los programas #EUROSTARS #EICAccelerator #InstrumentoPyme

Taller EUROSTARS en Santander

El próximo 19 de junio @CDTIoficial organiza, en colaboración con la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y la Red Enterprise Europe Network, el taller de trabajo: “EUROSTARS, Instrumento PYME y Consejo Europeo de la Innovación (EIC) – Situación actual y perspectiva de futuro en Horizonte Europa”, que tendrá lugar en Santander.

El objetivo principal de la jornada es orientar y capacitar a las pymes cántabras con proyectos innovadores, en la preparación de propuestas para el EIC Accelerator Pilot (Instrumento PYME), de Horizonte 2020 y para la próxima convocatoria del Programa EUROSTARS, cuyo cierre está previsto para el próximo 12 de septiembre.

Por parte del CDTI participarán María Delgado Álvarez, Coordinadora de Proyectos EUREKA para Israel y Rusia y Esther Casado, Punto Nacional de Contacto (NCP) del Instrumento PYME. Durante su intervención, ambos representantes resaltarán las funciones y el rol que desempeña @CDTIoficial en el Programa Eurostars, cuyo objetivo es financiar los proyectos tecnológicos liderados por pymes intensivas en I+D.

Aquellas empresas que deseen contrastar una idea de proyecto deberán cumplimentar uno o dos formularios de reunión, dependiendo de cual de los dos programas se está interesado, o los dos si se está interesado en ambos, y deberán ser remitidos a la cuenta de correo internacional@gruposodercan.es, en todo caso, no más tarde del lunes 17 de junio:

La cuota de inscripción es gratuita. El evento tendrá lugar en la sede de SODERCAN en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria en la calle Isabel Torres, 1-39011 Santander.

Programa EUROSTARS

El objetivo de Eurostars es financiar proyectos empresariales de I+D realizados en cooperación internacional y liderados por pymes innovadoras europeas. Eurostars busca estimular el desarrollo de proyectos que sean disruptivos con el estado del arte técnico y que supongan un reto comercial que permita a estas empresas dar un salto cualitativo importante en su posición en el mercado.

Se trata de un programa conjunto confinanciado por los presupuestos aportados por 36 Estados miembros de EUREKA y por la Comisión Europea a través del Programa Horizonte 2020. Eurostars contará hasta 2020 con 287 millones de euros aportados por la Comisión Europea a los que se suman 800 millones de euros por parte de los países participantes. Se estima que los proyectos alcanzarán un presupuesto total de más de 2.000 millones de euros entre 2014 y 2020.

Horizonte 2020

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).