HORIZONTE 2020 | @CDTIoficial presenta el nuevo Programa Piloto del Consejo Europeo de Innovación en #Madrid

Presentación programa piloto EIC

El próximo 25 de junio, @CDTIoficial participará en la jornada de presentación del programa piloto del European Innovation Council (EIC) 2019-2020, que ha organizado la Fundación para el Conocimiento (madri+d), en Madrid.

El objetivo de este evento es explicar, en detalle, este Programa que el pasado mes de marzo puso en marcha la Comisión Europea para a apoyar a los investigadores, empresas e innovadores que desarrollan innovaciones de alto riesgo y con gran potencial para acceder a nuevos mercados e impulsar el empleo y el crecimiento en Europa.

Para ello, intervendrán expertos de la Fundación madri+d así como del ámbito académico y empresarial español.

Por parte del CDTI, Luis Guerra, delegado español de pymes en el programa Horizonte 2020, explicará las novedades del Instrumento Pyme para 2019-2020 y sus implicaciones de cara a Horizon Europe.

El Programa de Trabajo 2018-2020 prevé una dotación financiera de, aproximadamente, 2.000 millones de euros, incluidos varios instrumentos ya existentes y algunas novedades que anticiparán la programación de Horizonte Europa, el futuro Programa Marco previsto para 2021-2027.

Este evento se celebrará en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Plaza de la Independencia, 1.- 28001 Madrid.

Contacto: een@madrimasd.org

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+info en:

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).