BIOECONOMÍA AZUL | @CDTIoficial participa en la próxima convocatoria de la ERA-NET BLUEBIO

El 17 de diciembre se abrió la primera convocatoria sobre Bioeconomía Azul de la ERA-NET BlueBio, que está cofinanciada por la Unión Europea y en la que participa @CDTIoficial. La fecha límite de presentación de pre-propuestas será el 17 de marzo de 2019.

El objetivo de ERA-NET BlueBio es identificar y mejorar las múltiples formas de introducir en el mercado productos de base biológica y servicios relacionados con el conocimiento que deriva del estudio de la biomasa acuática, tanto de origen marino como dulceacuícola Para ello, se busca establecer un plan de financiación coordinado en el ámbito de la investigación y el desarrollo que fortalezca la posición de Europa en el marco de la bioeconomía azul.

Convocatoria 2019

Los proyectos deben explorar la utilización innovadora, sostenible y respetuosa con el clima de la biomasa acuática en los diferentes niveles tróficos, así como la captura y cosecha sostenible y los nuevos sistemas de producción acuícola destinados a una gama de mercados existentes o nuevos y productos. Las propuestas también podrán establecer sinergias con la producción terrestre.

La convocatoria abarca cuatro áreas de investigación prioritarias:

  • Nuevos bio-recursos
  • Mejoras en pesquería y acuicultura
  • Creación de sinergias entre sectores
  • Biotecnología y las Tecnologías de la Información y la Comunicación

La convocatoria de la ERA-NET BlueBio contará con un presupuesto total cercano a los 30 millones de euros. Entre los organismos financiadores del programa se encuentra CDTI, con un aporte presupuestario de 500.000 euros y la subvención como modalidad de ayuda.

Para informar sobre la convocatoria y facilitar la búsqueda de socios entre los participantes, se organizará un Brokerage Event el próximo 30 de enero de 2019 en Noruega.

Para más información, consulte la web de ERA-NET BlueBio, la web de CDTI y contacte con los representantes nacionales.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).