BIOFARMACIA | El Director General de @CDTIoficial visita la empresa Histocell en #Bizkaia

El Director General de @CDTIoficial, Javier Ponce, ha  visitado el 2 de abril las oficinas centrales de la compañía biofarmacéutica Histocell, ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

Durante esta jornada, Julio Font y Marta Acilu, Consejero Delegado y Directora de Desarrollo de Negocio, respectivamente, de esta compañía han acompañado al Director General del CDTI para visitar la planta de fabricación de terapia celular y los laboratorios que esta empresa tiene en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

También los directivos visitaron la nueva fábrica de productos sanitarios situada en la localidad de Larrabetzu.

Histocell empezó su trayectoria en el Departamento de Biología celular e histología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco.

Actualmente es una empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo de nuevos medicamentos y productos sanitarios. Entre sus principales productos sanitarios cabe destacar los desarrollados para el tratamiento de diversas enfermedades tales como úlceras crónicas, defectos óseos y de cartílago, lesiones de la mucosa oral, entre otros.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+ info en:

  • @CDTIoficial Agencia Española de Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Histocell: sitio web – Twitter
  • Marcadores: @CDTIoficial @Cienciagob @histocell #biofarmacia #TerapiaCelular #financiación #proyectos #pymes #innovación

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).