BIOINDUSTRIA | @CDTIoficial organiza una jornada informativa sobre la Iniciativa Tecnológica Conjunta de Bioindustrias (JTI-BBI) de #H2020

El próximo 22 de mayo, @CDTIoficial organiza una sesión informativa sobre la Iniciativa Tecnológica Conjunta de Bioindustrias (JTI-BBI) de H2020.

En esta jornada se explicarán las prioridades de investigación y las novedades de la convocatoria de este año y también se presentará el Plan Anual de Trabajo 2019.

La Iniciativa Tecnológica Conjunta de Bioindustrias (JTI-BBI) de H2020 es un Partenariado Público Privado (PPP) entre la Comisión Europea y el Consorcio de Bioindustrias (BIC) creado en 2014 para potenciar la Bioeconomía Europea.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del Reto Social 2 de Bioeconomía en H2020, persigue disminuir la dependencia europea en combustibles fósiles y sus productos derivados, avanzando hacia una bioeconomía capaz de desarrollar nuevos productos y cadenas de valor de origen biológico que permita paliar los efectos del cambio climático y transformar la economía europea en una economía más respetuosa con el medio ambiente.

Por parte del CDTI participarán Guillermo Álvarez, Jefe del Departamento de Retos Sociales; Marta de Diego, Delegada en BBI y José Manuel González, Delegado del Reto Social 2.

Durante esta jornada también se presentarán proyectos considerados casos de éxito.

Aquellas personas que deseen concertar una reunión bilateral con los técnicos del CDTI, deberán cumplimentar el formulario de idea de proyecto, disponible en la información complementaria, y enviar por correo electrónico antes del 17 de mayo de 2019.

La inscripción al evento es gratuita y deberá formalizarse a través de este enlace.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del CDTI. Calle Cid nº 4, Madrid.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la UE – Horizonte 2020 es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación en Europa y cuenta con unos 75.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

+info en:

  • Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).