BIOTECNOLOGÍA | Abierta la convocatoria de la ERA-NET CoBioTech de #Horizonte 2020

Ya está publicada la convocatoria adicional ERA-Net CoBioTech, destinada a financiar proyectos transnacionales de investigación en el ámbito de la biotecnología y cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de diciembre de 2018. Esta iniciativa de Horizonte 2020 pretende fomentar el intercambio de conocimiento experto y las relaciones entre los agentes europeos de investigación, además de demostrar el beneficio social de una economía basada en el campo biotecnológico.

El objetivo de ERA-NET CoBioTech es contribuir a una economía más sostenible basada en la biología.

Las propuestas que se presenten deben ser multidisciplinares y tienen que abordar la producción sostenible y la conversión de diferentes tipos de materias primas y recursos biológicos en productos de valor añadido (por ejemplo, materiales biológicos, biocombustibles, productos biomédicos, sabores/ fragancias, ingredientes alimentarios/piensos, productos farmacéuticos, plataformas químicas, productos de pulpa/papel, textiles) o el desarrollo o mejora de procesos industriales sostenibles y servicios de suministro.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto aproximado de 15,3 millones de euros que son aportados por 18 agencias de financiación procedentes de 14 países. @CDTIoficial  participa con un presupuesto estimado de 500.000 euros para financiar el Tramo No Reembolsable de los proyectos de empresas españolas que sean aprobados en esta convocatoria. También participan la Agencia Estatal de Investigación AEI y el Gobierno de Navarra, entre las entidades españolas.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

Este contenido es copyright © 2018 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).