Búsqueda de empresas españolas para participar en proyectos de Cooperación Tecnológica con India en el área de la Inteligencia Artificial

La empresa Genetico Research & Diagnostics Private Limited busca empresas españolas que estén interesadas en colaborar en proyectos de cooperación internacional con una empresa india con la que poder desarrollar herramientas y sistemas de inteligencia artificial para el diagnóstico y la investigación de enfermedades raras y genéticas.

Fundada en 2019, el objetivo de esta compañía es reducir el tiempo de diagnóstico en el campo de las enfermedades raras y genéticas.

En su trayectoria empresarial ha pasado por diferentes incubadoras tecnológicas de primer nivel como son IIT Mandi, NASSCOM e IIIT Delhi. En 2020 fue galardonada con un premio Biotech Ignition del Consejo de Asistencia a la Investigación de la Industria Biotecnológica (BIRAC) para desarrollar un software y algoritmos basados en Inteligencia Artificial con el objetivo de respaldar los flujos de trabajo clínicos y el sistema de apoyo a la toma de decisiones para enfermedades clínicas raras y genéticas.

Su producto estrella es un software de genética clínica (con aplicación móvil) que tiene varios módulos como son, principalmente, un editor gráfico, un sistema de apoyo a la toma de decisiones (beta), un fenotipado profundo basado en HPO (Human Phenotype Ontology) y herramientas de colaboración.

Actualmente, Genetico Research & Diagnostics Private Limited se ha asociado con los principales centros genéticos de la India para desarrollar algoritmos de Inteligencia Artificial que ayuden al diagnóstico diferencial y a la clasificación de pacientes para su derivación oportuna a los médicos genetistas.

En esta búsqueda de socios la empresa muestra especial interés en las siguientes líneas de I+D:

  • Flujos de trabajo de enfermedades con soporte de decisiones basado en Inteligencia Artificial para enfermedades raras y genéticas.
  • Diagnóstico diferencial y algoritmos de clasificación de enfermedades genéticas.
  • Aplicación centrada en el paciente basada en Inteligencia Artificial para herramientas de telegenética, clasificación y soporte.
  • Nuevas ideas para apoyar el diagnóstico, la investigación y los ensayos clínicos de enfermedades raras y genéticas.
  • Desarrollo de bases de datos de correlaciones de fenotipo a genotipo en enfermedades genéticas raras.

Socios potenciales:

  • Entidades especializadas en enfermedades raras y genéticas.
  • Entidades interesadas ​​en el diagnóstico diferencial o triaje específico de enfermedades basado en Inteligencia Artificial.

Para el desarrollo y financiación de estas colaboraciones,  el CDTI pone a disposición de empresas españolas la­ Llamada Multisectorial España – India con DST- GITA que se lanzará en el primer trimestre del 2022.

Para ampliar información puede dirigirse a: india@cdti.es

 

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:
Oficina de Prensa
prensa@cdti.es
91-581.55.00

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTIoficial
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Este contenido es copyright © 2021 CDTI,EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).