Búsqueda de empresas españolas que deseen participar en un proyecto de I+D con una empresa argentina

La empresa argentina ODEA, SRL solicita la colaboración de empresas españolas que estén interesadas en participar en un proyecto de I+D basado en sistemas de información geográfica (GIS), sensores IoT y blockchain.

Para ello, las compañías interesadas deben ser capaces de implementar soluciones y tener experiencia en los ámbitos en el Internet de las Cosas (IoT) y también en Smart Contract (blockchain).

Ubicada en Buenos Aires, ODEA, SRL desarrolla su actividad desde el año 1993 en el ámbito de la consultoría IT y también está especializada en el segmento de la energía.

Nuevas oportunidades de mercado

ODEA, SRL pretende encontrar nuevas oportunidades de mercado para el desarrollo y comercialización de soluciones y productos basadas en tecnologías GIS.

El proyecto para el que solicita colaboración tiene, entre sus objetivos, integrar en su plataforma prototipo distintos sensores IOT y tecnología de blockchain para desarrollar Smart Contracts.

La colaboración se centra en diferentes ámbitos como son:

  • La monitorización de flotas usando Smart Contract para los procesos logísticos e
  • Integrar los valores que trasmiten distintos sensores IoT para analizarlos geográficamente e integrarlos con KPI de negocio y socioeconómicos.

Las actividades de I+D que se realicen en el marco de este proyecto podrían ser financiables conjuntamente por el MINCYT y el CDTI en el marco de la Llamada bilateral Argentina-España para la financiación de proyectos empresariales de I+D, cuya fecha de presentación de propuestas finaliza el próximo 22 de septiembre.

En este enlace puede encontrar más información.

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:
Oficina de Prensa
prensa@cdti.es
91-581.55.00

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Este contenido es copyright © 2022 CDTI,EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTI_innovacion).