Búsqueda de socios españoles para colaborar en 2 proyectos en las áreas de automoción y materiales con India

búsqueda de socios proyectos con India

El CDTI se hace eco de dos nuevas búsquedas de socios para localizar empresas españolas interesadas en colaborar en proyectos internacionales de innovación conjunta con una  empresa de India en el ámbito del sector automoción y de los materiales.

1. Soluciones Tecnológicas Innovadoras para el Sector de la Automoción: codesarrollo tecnológico de distintas tecnologías y productos del para el sector de la automoción: semiconductores y componentes eléctricos, servicios de software, materiales, aplicaciones de seguridad, servicios conectados, vehículo eléctrico, baterías, tren de potencia.

Idea de proyecto planteada por: UNO MINDA GROUP

Uno Minda Group es un grupo empresarial proveedor de primer nivel en India. Fabricante de sistemas, subsistemas y componentes completamente terminados para suministrar directamente a los fabricantes de vehículos. Inicia operaciones en 1957 y actualmente cuenta con una cifra de negocios de más 1.000 millones de USD. Cuenta con 71 plantas de producción en India, Indonesia, Vietnam, España, Marruecos, México, Colombia, Alemania, y centros de diseño en España, Taiwán y Japón. Fuerza laboral de más de 23.000 personas, el grupo tiene su sede central en Manesar, Gurgaon.

Entre los productos que fabrican: combustibles alternativos, sistemas de filtración del aire, frenos, supresores de ruido, sistemas de iluminación, aleaciones, ruedas, cinturones, volantes, sistemas de airbag, sistemas de información, entretenimiento, altavoces, sensores, controladores, sistemas de telemática y soluciones para la conectividad de los vehículos, asientos.

Buscan los siguientes perfiles: empresas y centros con capacidades en soluciones tecnológicas aplicables al sector de la automoción (materiales, sistemas de seguridad y conectividad en los vehículos, sistemas de análisis de datos, IoT, inteligencia artificial, vehículo eléctrico.

2. Desarrollo de Recipientes de Tipo 4 de fibra de carbono a presión para almacenamiento de energía (gas natural comprimido e hidrógeno) para su uso en el sector de la automoción.

Idea de proyecto planteada por: Shalin Composites India Pvt Ltd.

Empresa de ingeniería especializada en la producción de equipamiento industrial. Cuentan con una unidad de producción en Palghar en el estado de especializada en el desarrollo y adopción de fuentes de energía alternativas por la industria de la automoción.

Buscan los siguientes perfiles: empresas con experiencia en el desarrollo de recipientes para almacenamiento de tipo 4, en revestimientos con polímeros para el recipiente, diseños metálicos, de fibra carbono, y con capacidad posterior para gestionar su testeo y aprobación para posterior fabricación y comercialización.

Para el desarrollo y financiación de estas colaboraciones, CDTI pone a disposición de empresas españolas la­ 8ª Llamada Multisectorial España – India para Proyectos de Cooperación Tecnológica en Internet de las Cosas, Tecnologías Limpias, Salud Digital, Tecnologías Agroalimentarias y cualquier otro sector de interés común. Plazo para la presentación de propuestas hasta el próximo 15 de julio de 2021.

Para ampliar información puede dirigirse a: india@cdti.es

El CDTI
El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.
+ info en:
  • CDTI: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia e Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • GITA Global Innovation and Technology Alliance : sitio web– Twitter – LinkedIn
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #innovación #financiación #cooperación #bilaterales #proyectos #empresas #CooperaciónTecnológica #EspañaIndia #SpainIndia #IoT #SmartGrids #SmartCities #genética #salud

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).