Inicio SECCIONES INTERNACIONAL Búsqueda de socios españoles para colaborar en 2 proyectos tecnológicos con Tailandia...

Búsqueda de socios españoles para colaborar en 2 proyectos tecnológicos con Tailandia para combatir el COVID-19

busqueda socios covid 19 españa tailandia

El CDTI se hace eco de 2 nuevas búsquedas de socios para encontrar empresas españolas interesadas en colaborar en proyectos internacionales con Tailandia de interés para combatir el SARS-CoV-2:

  1. Desarrollo de un producto específico de Terapia con inmunoglobina intravenosa (IGIV) para el SARS-CoV-2
  2. Desarrollo de nanoanticuerpos, nanopartículas lipídicas para administración y vacuna de mRNA con el fin de erradicar el COVID-19.

Detalles sobre los proyectos y oportunidades de colaboración

  1. Desarrollo de un producto específico de Terapia con inmunoglobina intravenosa (IGIV) para el SARS-CoV-2

Esta idea de proyecto se plantea por un consorcio científico-institucional que agrupa las siguientes entidades tailandesas:

Siriraj Hospital, Mahidol University (MU); National Blood Bank Center; The Thai Red Cross Society (TRC), KinGen Biotech Co., King Mongkut’s University of Technology Thonburi (KMYTT), National Science and Technology Development Agency (NSTDA) y Thailand Center of Excellence for Life Science (TCELS).

La propuesta consiste en desarrollar una nueva plataforma de fabricación de productos a partir de terapias de infusión de inmunoglobina intravenosa de última generación, como respuesta rápida en caso de brotes de enfermedades infecciosas. Esta plataforma constaría de varias etapas de procesamiento downstream sin fraccionamiento de plasma, permitiendo una fabricación más rápida y mayores rendimientos.

Los estudios in vitro han permitido demostrar que la utilización de la plataforma para el tratamiento con inmunoglobinas del enterovirus EV71 conseguía un mayor rendimiento y eficacia en comparación con el protocolo de fabricación basado en fraccionamiento estándar y permite desarrollar títulos altos de anticuerpos neutralizantes.

2. Desarrollo de nanoanticuerpos, nanopartículas lipídicas para administración y vacuna de mRNA con el fin de erradicar el COVID-19.

Esta idea de proyecto es planteada por un grupo de científicos de la Mahidol University y la Chiang Mai University. Recientes estudios sobre el receptor celular CD147 como receptor del SARS-CoV-2 y la interferencia de la infección viral en las células huésped mediante el uso de anticuerpos de neutralización, anticuerpos de cadena sencilla (scFv) y nanoanticuerpos como posible tratamiento del COVID-19, han llevado a este grupo de científicos a plantear este proyecto.

Dichas propuestas se podrían financiar a través del Programa Bilateral España – Tailandia para Ciencias de la Vida (Thailand & Spain Innovation Programme in Life Science-TLSIP).

Para ampliar esta información puede dirigirse a: tailandia@cdti.es

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+info en:

Este contenido es copyright © 2020 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).

A %d blogueros les gusta esto: