Búsqueda de socios españoles para colaborar en proyectos de cooperación tecnológica con China en las área de agricultura moderna, biotecnología y tecnologías limpias

Búsqueda de socios para proyectos con China

El CDTI se hace eco de una búsqueda de socios con la intención de presentar una propuesta de Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional entre España y China bajo el marco del programa bilateral CHINEKA.

Detalles de la búsqueda de socio

SELENIUM ENRICHMENT IN CEREALS TO FUNCTIONAL FOODS DEVELOPMENT. USE OF A BIO-STIMULANT TO PRESERVE Se PLANT TOXICITY.

El OIL CROPS RESEARCH INSTITUTE (OCRI) de la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS), en cooperación con Grupo de Técnicas de Separación en Química (Centro GTS) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) buscan una empresa española para un proyecto que, a fin de superar el estrés inducido por Se en las plantas de trigo, estudiará la aplicación de un bioestimulante, basado en un complejo de hetero-polioxometalatos híbridos. El objetivo es evaluar el efecto de este producto para contrarrestar la toxicidad del Se que impide el desarrollo normal de las plantas de trigo y, en segundo lugar, evaluar una posible modificación de la especiación del Se en presencia del bioestimulante.

Buscan una empresa española especializada en la fabricación de productos fertilizantes o de características similares; o con dedicación a la producción de harinas. En ambos casos el interés se centra en la incorporación de Selenio en plantas de trigo, ya sea al durante la cosecha del mismo o una vez obtenido el grano, para la elaboración de harinas que se puede considerar producto final o intermedio.

El proyecto se presentaría a la tercera convocatoria conjunta España China (CDTI -MOST) que previsiblemente se abrirá en otoño de 2021. La financiación de las entidades chinas correrá a cargo de MOST bajo el marco de los Key National Projects y en España por el CDTI como proyecto PID que, por ser un Proyecto de Cooperación tecnológica Internacional podría obtener un Tramo No Reembolsable de hasta un 33% de la financiación CDTI.

Las empresas interesadas pueden con carlos.quintana@cdti.es.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).