Búsqueda de socios españoles para colaborar en un proyecto en el área de biotecnología con China

busqueda de socios

El CDTI se hace eco de una búsqueda de socios lanzada por la Universidad Tecnológica de Shandong en cooperación con la Universidad de Murcia para identificar empresas españolas que estén interesadas en colaborar en el desarrollo del proyecto “Research and development of key technologies for the production of EPA and DHA in the mucor circinelloides cell factory”.

Para el desarrollo de estas colaboraciones, el CDTI pone a disposición de las empresas españolas la 2ª convocatoria CHINEKA España-China para proyectos bilaterales de I+D.

Por parte española es necesario la participación de al menos una empresa. La financiación del CDTI, por tratarse de un Proyecto de Cooperación Tecnológica Internacional, puede beneficiarse de un Tramo No Reembolsable de hasta el 33%.

En China las entidades beneficiarias pueden ser empresas pero también institutos de investigación o universidades. El Ministerio Chino de Ciencia y Tecnología es el encargado de financiar la parte china a través de su programa Key Project on Intergovernmental International Science, Technology and Innovation (STI) Cooperation, aportando una subvención de 3.000.000 RMB por proyecto.

Para obtener más detalles de esta propuesta, las empresas interesadas pueden dirigirse al correo electrónico china@cdti.es.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2020 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).