Búsqueda de socios españoles para proyecto de I+D de nuevos materiales adsorbentes para eliminación de boro y arsénico en aguas contaminadas

busqueda socios materiales adsorventes tratamiento aguas contaminadas con Argentina

La empresa argentina BRIDGE HYDROGEN S.A (BHYSA), ubicada en Santa Fé (Argentina) y especializada en el tratamiento, evaluación y eliminación de componentes físicos, químicos y biológicos indeseables que contaminan los cursos de agua, propone un proyecto para el desarrollo tecnológico y la implementación de materiales absorbentes nanoestructurados, funcionalizados y evolucionados para el boro y el arsénico dando lugar a un producto y proceso innovadores con perspectivas de mercado, partiendo de una investigación previa incluida en el proyecto NANOREMOVAS (H2020-MSCA-RISE-2014).

Se propone la eliminación de boro y arsénico mediante el uso de materiales modificados que mejorarán las condiciones de algunos productos existentes, proporcionando un mejor rendimiento de hasta un 20% en términos de capacidad de adsorción y costes, ya que se necesita muy poco absorbente para procesar grandes volúmenes de agua. Asimismo, el material adsorbente puede ser reutilizado posteriormente durante varios ciclos sin perder significativamente su capacidad de absorción.

Están interesados en contactar con empresas españolas que tengan experiencia en el desarrollo, ejecución y administración de proyectos industriales enfocados fundamentalmente en el mercado del tratamiento industrial de aguas, contribuyendo a la ampliación de la tecnología y a la implantación de todo el sistema en la zona de interés.

El proyecto podría ser financiado conjuntamente por MINCYT y CDTI, en el marco de la Llamada bilateral Argentina-España para la financiación de proyectos empresariales de I+D, cuya fecha límite de presentación de propuestas es el próximo 29 de septiembre.

El CDTI
El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.
+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).