Búsqueda de socios españoles para proyectos de cooperación tecnológica con China en el área de materiales avanzados

búsqueda socios materiales avanzados con China

La Universidad de Chongqing Jiaotong, en cooperación con el Instituto Tecnológico Español IMDEA Materiales, buscan empresas españolas para la presentación de Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional entre España y China bajo el marco del programa bilateral CHINEKA.

Pueden acceder a la información completa sobre las búsquedas de socio a través de este enlace.

Los proyectos propuestos son:

  • Bio-based fire safety phase-change materials for thermal energy storage (BIOPES);
  • Natural-based minerals as high value-added green additives to polymer-based materials for improving flame retardancy and mechanical properties (NAMINA);
  • Phase change energy storage materials for green building and/or other advanced application (PESMAT)

La Chongqing Jiaotong es una de las principales universidades de ingeniería civil en China y tiene amplia experiencia en cooperación internacional.

En el consorcio del proyecto BIOPES también participa el Shanghai Institute of Ceramics, Chinese Academy of Science (SICCAS), pionero en la investigación de materiales avanzados inorgánicos no metálicos.

En el consorcio de los proyectos NAMINA y PESMAT participa la empresa Liao Ning Jinghua New Material Inc., especializada en materiales retardantes del fuego.

Los proyectos se presentarían a la tercera convocatoria conjunta España China (CDTI -MOST) que previsiblemente se abrirá en otoño de 2021. La financiación de las entidades chinas correrá a cargo de MOST bajo el marco de los Key National Projects y en España por CDTI como proyecto PID que, por ser un Proyecto de Cooperación Tecnológica Internacional podría obtener un Tramo No Reembolsable de hasta un 33% de la financiación CDTI.

Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con carlos.quintana@cdti.es.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).