Búsqueda de socios españoles para un proyecto de I+D de alimento funcional/suplemento dietario que incluya en su formulación microorganismos psicobióticos

búsqueda socios alimento microorganismos psicobióticos

La empresa argentina de biotecnología industrial Diagramma S.A., ubicada en Santa Fé (Argentina) y especializada en el desarrollo de bacterias probióticas para uso humano y animal, propone un proyecto para el desarrollo tecnológico de un alimento funcional/suplemento dietario que incluya en su formulación microorganismos psicobióticos, es decir, probióticos que tengan una influencia sobre el organismo de manera tal de lograr aliviar distintas patologías psiquiátricas como la ansiedad o la depresión. La empresa pretende orientar el desarrollo hacia el área terapéutica pediátrica, donde a causa de la actual pandemia, se ha observado un marcado aumento de las patologías citadas.

La empresa argentina está especializada en el desarrollo, elaboración y producción de bacterias lácticas, y desea cooperar con una empresa española que posea la capacidad de testear el potencial psicobiótico de las bacterias preseleccionadas a partir del banco de Diagramma.

El socio potencial debería poder llevar adelante los estudios preclínicos y clínicos y con los resultados obtenidos plantear (en conjunto entre ambas empresas) un modelo prototipo para la utilización de las cepas. Se propone desarrollar un producto de base láctea – yogurt, bebida láctea, etc. – (ya que sería de fácil incorporación a la línea de cultivos existente en Diagramma) que permita la incorporación de psicobióticos, probióticos y prebióticos.

La etapa final del proyecto consistiría en evaluar el prototipo tanto en Argentina como España y conseguir el correspondiente registro para poder comercializarlo a nivel mundial.

El proyecto podría ser financiado conjuntamente por MINCYT y CDTI, en el marco de la Llamada bilateral Argentina-España para la financiación de proyectos empresariales de I+D, cuya fecha límite de presentación de propuestas es el próximo 29 de septiembre.

El CDTI
El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.
+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).