Búsqueda de socios españoles para unirse a consorcio hispano-egipcio en proyecto de I+D de tratamiento de aguas de industrias textiles

busqueda socios egipto textil

El CDTI se hace eco de una nueva búsqueda de socios para identificar empresas españolas que estén interesadas en incorporarse a un consorcio público-privado formado por entidades españolas y egipcias para desarrollar un proyecto de I+D denominado “Textile Industry Wastewater treatment focused on the removal organic matter (dyes degradation) and heavy metal ions removal”.

Los socios confirmados del proyecto son la empresa textil egipcia United Dyers Inc, el Centro Tecnológico Textil del Ministerio de Industria Egipcio y el Centro Tecnológico español LEITAT.

La propuesta se encuentra en fase avanzada de definición, con el objetivo de presentarla a la convocatoria UNILATERAL (Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional con Certificación y Seguimiento Unilateral) que lanza unilateralmente CDTI, siendo Egipto uno de los países participantes admitidos. La Séptima Convocatoria UNILATERAL tiene su próxima fecha de corte el 17 de Septiembre de 2020.

Contactos

Para más información sobre la propuesta, puedes ponerte directamente en contacto con los investigadores españoles Sergio Ibáñez Pérez o Sonia Sanchis y, para tener más información de la convocatoria UNILATERAL, con Cristina Gracia, José Manuel DuránPablo Panadero.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2020 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).