Inicio SECCIONES PROMOCIÓN Y EVENTOS BÚSQUEDA DE SOCIOS | @CDTIoficial lanza una búsqueda de socios españoles para...

BÚSQUEDA DE SOCIOS | @CDTIoficial lanza una búsqueda de socios españoles para colaborar en un proyecto tecnológico con #Tailandia

busqueda socios tailandia españa antibacteriano

@CDTIoficial lanza una búsqueda de socios para encontrar empresas españolas interesadas en participar en un proyecto, en colaboración con Tailandia, para el uso y/o desarrollo de un Antibacteriano de extracto de hierbas contra Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o SARM. 

Muchas cepas de la bacteria Staphylococcus aureus están desarrollando resistencia a los agentes antibacterianos actuales, lo que ocasiona un serio problema para la salud pública. En algunos casos, el organismo puede adquirir genes que codifican enzimas que destruye el agente antibacteriano antes de que pueda tener un efecto positivo sobre el organismo.

Algunas especies vegetales han despertado mucho interés debido a sus abundantes compuestos bioactivos. La propuesta para la que se solicita la participación de compañías españolas tiene como objetivo estudiar el mecanismo de acción sobre la meticilina para el uso y/o desarrollo de nuevos compuestos extraídos de especies vegetales como agentes antimicrobianos.

Cooperación tecnológica

Esta propuesta ha sido elaborada por un grupo de investigación de la universidad tailandesa Phetchabun Rajabhat University con el objetivo de presentarse a la 1ª Llamada España-Tailandia para proyectos bilaterales de I+D en Ciencias de la Vida (Thailand & Spain Innovation Programme in Life Science-TLSIP), que permanecerá abierta hasta el 24 de enero de 2020.

Para ampliar esta información, puede dirigirse a: tailandia@cdti.es

El CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

+info en:

      • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): sitio web – Twitter – LinkedIn
      • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: sitio web – Twitter – LinkedIn
      • Phetchabun Rajabhat University: sitio web
      • Hilo #AyudasCDTI en Twitter
      • Hilo #EspañaTailandia en Twitter
      • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #CooperaciónTecnológica #ColaboraciónInternacional #AyudasCDTI #empresas #internacionalización #EspañaTailandia #antibacteriano #medicina #medicamentos 

Este contenido es copyright © 2019 CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).

A %d blogueros les gusta esto: