Búsqueda de una empresa española para colaborar con el centro RWESCK, de Ghana, en el desarrollo de un proyecto de I+D en el área de la telegestión del agua

    El CDTI publica una nueva búsqueda de socios para localizar una empresa española que esté interesada en colaborar en uno o varios proyectos de I+D cuyo objetivo es el desarrollo y aplicación de soluciones innovadoras para la telegestión del agua.

    La búsqueda ha sido propuesta por el profesor Samson Oduro-Kwarteng del Regional Water and Environmental Sciences Center of Kumasi (RWESCK). Este centro pertenece a la Universidad de Ciencia y Tecnología Kwame Nkrumah (KNUST) y forma parte del proyecto Africa Centers of Excellence (ACE). Cuenta, además, con la financiación del Banco Mundial y el apoyo del gobierno de Ghana para ampliar la educación superior y la investigación en los sectores del agua y saneamiento.

    En este caso, RWESCK solicita un socio industrial que trabaje en el campo de las tecnologías inteligentes para el suministro de agua. Entre éstas se contempla un dispensador automático de agua con sistemas remotos de monitoreo para áreas rurales.

    En este enlace puede obtener más información sobre esta búsqueda de socios.

    Esta propuesta tiene el objetivo de ser presentada a la convocatoria de los Proyectos de Certificación y Seguimiento UNILATERAL que permanecerá abierta durante este año.

    Para obtener información adicional sobre el alcance técnico de esta propuesta y el papel que debe desempeñar la empresa española, pueden ponerse en contacto con el Profesor Samson Oduro-Kwarteng: sokwarteng@gmail.com.

    Las empresas interesadas en obtener asesoramiento pueden contactar con José Manuel Durán: josemanuel.duran@cdti.es o Cristina Teresa Gracia Rodriguez: cristinateresa.gracia@cdti.es, de la Oficina de la Delegación del Norte de África y Oriente Medio del CDTI.

    El CDTI

    El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

    El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

    Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

    Más información:
    Oficina de Prensa
    prensa@cdti.es
    91-581.55.00

    En Internet
    Sitio web: www.cdti.es
    Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
    En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
    En Twitter: https://twitter.com/CDTI_innovacion
    En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

    Este contenido es copyright © 2022 CDTI,EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTI_innovacion).