Búsqueda de una empresa española para participar en un proyecto de Cooperación Tecnológica con Perú para obtener saponinas a partir del residuo del escarificado de quinoa

La empresa peruana JIWRA SAC, ubicada en Arequipa, desea colaborar con una empresa española en el desarrollo de un proyecto tecnológico que tiene como objetivo aprovechar los residuos orgánicos del proceso de la quinoa, con el propósito de impulsar el concepto de economía circular y el aprovechamiento de los biocompuestos.

Para ello, quiere contactar con empresas españolas que tengan capacidades técnicas en la nanofiltración con membranas.

En este proyecto se utilizará la tecnología de ultrasonido para extraer los biocompuestos del escarificado de la quinoa y concentrar dicho extracto mediante la tecnología de membranas de nanofiltración.

Las actividades de I+D que se realicen en este proyecto podrían ser financiadas conjuntamente por PROCIENCIA y el CDTI, en el marco de la Llamada bilateral que ambos organismos prevén publicar a principios de 2022.

Actividad empresarial

JIWRA SAC cultiva, procesa y comercializa quinoa y otros granos autóctonos en la zona Sur del Perú (Puno, Cuzco & Arequipa) y Occidental de Bolivia (Oruro, Uyuni) y dispone de un sistema de control de calidad para verificar los cultivos orgánicos y ayudar a los agricultores a mantener las buenas prácticas agrícolas.

Por otra parte, también aporta su experiencia en campos de producción convencional situados en la zona de Majes-Arequipa, muy cerca de sus instalaciones.

Este proyecto posibilitará a JIWRA SAC incrementar sus ventas en nuevos mercados internacionales.

En este enlace puede encontrar más información sobre esta propuesta.

Para ampliar información puede dirigirse a:

CDTI
Departamento de Acción Tecnológica Exterior
Tfno.: +34 91 581 04 89
E-mail: iberoeka@cdti.es
http://www.cdti.es/

El CDTI

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

El CDTI también facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I + D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales de I + D, como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

Además, gestiona la estrategia y la representación de España en relación con la actividad espacial y que promueve y financia los programas y proyectos tecnológicos e industriales que mejor responden a las necesidades estratégicas de España, trabajando con prioridad en la capacitación de la industria. El CDTI ejerce la representación española, por delegación del Ministerio de Ciencia e Innovación, como Delegación de España ante la ESA, y actúa como socio en las iniciativas bilaterales de España con Agencias Espaciales y organizaciones espaciales globales. Lidera, promueve, fomenta y financia los proyectos y misiones espaciales de España en el marco de las estrategias de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información:
Oficina de Prensa
prensa@cdti.es
91-581.55.00

En Internet
Sitio web: www.cdti.es
Magazine CDTI: www.perspectivacdti.es
En Linkedin: https://www.linkedin.com/company/29815
En Twitter: https://twitter.com/CDTIoficial
En Youtube: https://www.youtube.com/user/CDTIoficial

Este contenido es copyright © 2021 CDTI,EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).