Búsqueda de socios españoles para desarrollar una solución integral de gestión del agua basada en IoT y de mejora del análisis de datos

búsqueda de socios españoles para solución en gestión del agua con India

El CDTI se hace eco de una nueva búsqueda de socio para localizar empresas españolas interesadas en colaborar en proyectos internacionales de innovación conjunta con una  empresa de India para el desarrollo de una solución integral de gestión del agua basada en IoT y de análisis de datos que permita monitorizar la cantidad y calidad del agua, predecir su demanda y mejorar la eficiencia en su gestión.

Idea de proyecto planteada por: WEGoT Utility Solution Private Limited

Empresa fundada en 2015 en Chennai con el objeto de contribuir a resolver la escasez de agua de la ciudad. Ha desarrollado un sensor basado en IoT y una plataforma de software que le permite ofrecer una solución integral para gestión del agua. Esta solución les permite proporcionar decisión automatizada en tiempo real que permite reducir la demanda de agua e incrementar su gestión de una forma eficiente en edificios. Su solución WEGoT permite detectar el uso de agua en todos los puntos de consumo y generar facturas según las cifras de consumo. Su sensor también permite identificar fugas, tuberías rotas o un uso anormal de agua a través de una aplicación y paneles web.

Descripción del proyecto y tipo de colaboración deseada:

A partir de su solución tecnológica WEGoT de gestión del agua que permite controlar caudales y cantidades, la empresa india quiere mediante un proyecto de codesarrollo tecnológico innovar incrementalmente su solución IoT y de arquitectura cloud. Propone optimizar y codesarrollar soluciones tecnológicas que permitan además controlar la calidad en los puntos de entrada y salida del agua. En el caso de establecimientos comerciales y complejos residenciales el control de la calidad del agua en los puntos de salida permitiría mejorar la eficiencia de las plantas domésticas de tratamiento de aguas residuales. Asimismo, existe interés por implementar como resultado de la colaboración un modelo efectivo de análisis de datos que permita predecir la demanda de agua e identificar posibles pérdidas de agua para determinados usos.

Se buscan empresas y centros con capacidades en monitorización de la calidad del agua, parámetros para el tratamiento de agua y toma de decisiones para mejorar la eficiencia del tratamiento. También se valoran positivamente capacidades en modelos de análisis de datos para análisis de uso y demanda, mejoras en la plataforma cloud para optimizar su escalado, capacidad de gestionar redes de abastecimiento y gestión de agua.

Para el desarrollo y financiación de estas colaboraciones, CDTI pone a disposición de empresas españolas la­ 8ª Llamada Multisectorial España – India para Proyectos de Cooperación Tecnológica en Internet de las Cosas, Tecnologías Limpias, Salud Digital, Tecnologías Agroalimentarias y cualquier otro sector de interés común. Plazo para la presentación de propuestas hasta el próximo 15 de julio de 2021.

Para ampliar información puede dirigirse a: india@cdti.es

El CDTI
El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.
+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).