Búsqueda de socios españoles para colaboración tecnológica con México en el desarrollo de un antiviral SARS-CoV-2

busqueda socios mexico antiviraal covid 19

La Universidad Politécnica de Pachuca en México (UPP), busca socios españoles para la colaboración en su línea de investigación, desarrollo e innovación de alternativas terapéuticas contra el Covid-19.

Se solicita que el socio español pertenezca a la industria farmacéutica y pueda colaborar con la evaluación y experimentación de los antivirales desarrollados. La finalidad de la colaboración sería el diseño y patente de nuevos fármacos contra el virus SARS-CoV-2.

La UPP es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal mexicana que forma parte del Subsistema Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México. De las 62 universidades Politécnicas en México, en cuanto a indicadores de investigación y académicos la UPP se encuentra en un excelente posicionamiento. Cuenta con 10 programas de licenciatura, 10 de posgrado y matrícula para 5.000 alumnos.

Las propuestas de los proyectos que surjan se podrán presentar en la próxima convocatoria de Proyectos en Cooperación Tecnológica Internacional con certificación y seguimiento Unilateral prevista en el plan de llamadas anual de 2022.

Si quieren ampliar esta información pueden dirigirse a: mexico@cdti.es

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).