Búsqueda de empresas españolas para colaborar en un proyecto de economía circular con Colombia, para la transformación de residuos textiles del sector moda y confección, con énfasis en nylon/spandex y poliéster/spandex

Búsqueda de socios para proyecto de economía circular en el ámbito de la moda con Colombia

La empresa colombiana ART MODE SAS, (marca internacional MAAJI), está interesada en colaborar con empresas españolas en el ámbito de proyectos de I+D, con el objetivo de estudiar y desarrollar alternativas para los residuos textiles compuestos por nylon/spandex y poliéster/spandex, que sean económicamente viables, socialmente sostenibles y de bajo a nulo impacto ambiental.

Se pretende utilizar un enfoque de economía circular donde se explorarán alternativas desde ciclos biológicos y técnicos:

  • ciclo biológico: proceso por el cual el residuo textil se reintegre a la biosfera a partir de cambios químico/biológicos.
  • ciclo técnico: el residuo se reutiliza o se recicla para otras actividades económicas, ambientales o sociales de manera que se le genere una nueva vida útil.

Para llevar a cabo esta colaboración, el CDTI pone a disposición de las empresas españolas las ayudas de la 8ª Convocatoria de Proyectos Bilaterales en Cooperación Tecnológica Internacional con Países Terceros (proyectos Unilaterales).

En Colombia y especialmente en Antioquia existe un importante núcleo de empresas textiles de confección y moda. Medellín es un centro de diseño y producción de ropa interior y vestidos de baño con empresas muy grandes del sector, así como textileras especializadas en la fabricación de telas con la mezcla nylon/spandex y poliéster/spandex.

Si quieren ampliar esta información pueden dirigirse a: colombia@cdti.es

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).