Búsqueda de socios españoles para participar en un proyecto de I+D de nuevos masterbatches biodegradables usando bioplásticos como resinas de base con Argentina

busqueda socios masterbatches biodegradable con Argentina

El CDTI se hace eco de una nueva búsqueda de socio para localizar empresas españolas interesadas en colaborar en un proyecto internacional de innovación conjunta con una empresa de Argentina.

La empresa argentina Elipse SRL, ubicada en Villa Maipú (provincia de Buenos Aires) y especializada en la formulación y fabricación de concentrados (masterbatches) de color y aditivos para la industria plástica, propone un proyecto de desarrollo experimental orientado a la producción de masterbatches biodegradables usando bioplásticos como resinas de base.

Las actividades de I+D del proyecto se relacionarán con el desarrollo a medida de diferentes grados y de nuevas resinas para satisfacer las propiedades requeridas por los clientes, mejorando sustancialmente algunas propiedades, como la fluidez, transparencia, flexibilidad y dispersión molecular entre otras, siendo importante que el nuevo material pueda ser procesado con la maquinaria que se usa actualmente en polímeros derivados del petróleo.

Están interesados en contactar con empresas españolas que produzcan resinas bioplásticas. Y que cuenten con laboratorio para el desarrollo y caracterización de bioplásticos, investigación y desarrollo de grados a medida y nuevos materiales, así como la optimización de los actuales, y una planta productiva para su posterior fabricación.

El proyecto podría ser financiado conjuntamente por MINCYT y CDTI, en el marco de la Llamada bilateral Argentina-España para la financiación de proyectos empresariales de I+D, cuya fecha límite de presentación de propuestas es el próximo 29 de septiembre.

Existe más información disponible sobre esta propuesta en este enlace.

El CDTI
El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.
+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).