Búsqueda de socios españoles para desarrollar un sistema de monitoreo de granjas avícolas basado en una red de sensores inalámbricos

búsqueda de socios con India para el desarrollo de un sistema de monitoreo de granjas avícolas basado en una red de sensores inalámbricos

El CDTI se hace eco de una nueva búsqueda de socio para localizar empresas españolas interesadas en colaborar en un proyecto internacional de innovación conjunta con una  empresa de India para el desarrollo de un sistema de monitoreo de granjas avícolas basado en una red de sensores inalámbricos.

Idea de proyecto planteada por: DENVIK Technology Private Limited

Empresa fundada en Chennai con amplia experiencia en productos de instrumentación y sistemas de control integrados personalizados. Recientemente se han focalizado en tecnologías, dispositivos e infraestructura de IoT. DENVIK se centra en el monitoreo remoto y la recopilación de datos de sensores, con el empleo de nuevas tecnologías.

Descripción del proyecto y tipo de colaboración deseada:

Este sistema será capaz de monitorear parámetros ambientales como temperatura, humedad, nivel de amoníaco, concentración de monóxido de carbono y movimiento de aire de la granja. El sistema también supervisará el funcionamiento del ventilador de extracción, es decir, el estado de encendido o apagado del ventilador, que es un parámetro crucial de cualquier gallinero controlado por el entorno.

Los datos recopilados se procesarán y enviarán a la nube donde los datos se pueden visualizar en tiempo real. Cuando cualquiera de los parámetros anteriores exceda el umbral establecido, el usuario será alertado por una llamada y un SMS junto con otras alarmas. Un sistema de alarma interno operado por baterías se hará cargo en caso de fallo de la red y/o suministro de energía. Los datos históricos se podrán procesar y analizar en busca de tendencias.

Este sistema ayudará a los usuarios a monitorear y regular el entorno de su granja desde cualquier lugar. El sistema de alertas en caso de condiciones anormales ayudará a reducir las pérdidas y la mortalidad de las aves de corral.

DENVIK busca colaboración con empresas españolas con experiencia en equipos de detección y sistemas de monitorización en el sector ganadero. Al ser una empresa electrónica, la contraparte española debe tener experiencia en sistemas de gestión ganadera informatizados y automatizados (inteligentes).

Para el desarrollo y financiación de estas colaboraciones, CDTI pone a disposición de empresas españolas la­ 8ª Llamada Multisectorial España – India para Proyectos de Cooperación Tecnológica en Internet de las Cosas, Tecnologías Limpias, Salud Digital, Tecnologías Agroalimentarias y cualquier otro sector de interés común. Plazo para la presentación de propuestas hasta el próximo 15 de julio de 2021.

Para ampliar información puede dirigirse a: india@cdti.es

El CDTI
El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.
+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).