Búsqueda de socios españoles para participar en un proyecto de I+D de desarrollo de adhesivos de base biológica a partir de lignina con Turquía

búsqueda socios Turquía

El CDTI se hace eco de una búsqueda de socio para localizar empresas españolas interesadas en colaborar en un proyecto internacional de investigación y desarrollo conjuntamente con una empresa de Turquía y el Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG).

La empresa Kastamonu Entegre Ağaç Sanayi (KEAS), especializada en la fabricación de tableros de partículas en bruto y recubiertos de melamina, paneles brillantes, MDF, pisos laminados, encimeras, paneles de puertas y productos de valor agregado para las necesidades de los sectores del mueble, decoración y construcción, propone un proyecto de desarrollo experimental orientado al  desarrollo de adhesivos de base biológica a partir de lignina.

Las actividades de I+D del proyecto se relacionarán con la identificación de los bio materiales (análisis y selección de las características idóneas, las mejores variedades para producir lignina de alta calidad para la producción de adhesivos de base biológica), el análisis genético y molecular para la obtención de lignina con mayores propiedades adhesivas y el desarrollo de productos finales.

El consorcio está interesado en contactar con empresas españolas suministradores de biomasa o empresas desarrolladores de resinas o recubrimientos de base biológica, empresas de valorización de lignitos y usuarios finales.

El proyecto podría ser financiado conjuntamente por TUBITAK y CDTI, en el marco de la llamada bilateral de proyectos Eureka Turquía-España, cuya fecha límite de presentación de propuestas es el próximo 3 de noviembre.

El CDTI
El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.
+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).