Búsqueda de socios españoles para colaborar en un proyecto con Malasia sobre detección de patógenos zoonóticos en animales exóticos

búsqueda de socios sobre detección de patógenos en animales exóticos con Malasia

El CDTI se hace eco de una nueva búsqueda de socio para localizar empresas españolas interesadas en colaborar en proyecto internacional con empresa y universidad de Malasia en:

Detección de patógenos zoonóticos transmitidos por los alimentos y desarrollo de un kit de prueba rápida.

Para el desarrollo y financiación de estas colaboraciones, CDTI pone a disposición de empresas españolas:

Perfiles: socio potencial que ayude a detectar patógenos zoonóticos en animales exóticos que se encuentran en las selvas tropicales de Malasia. Estos animales se consumen como alimento y tienen el potencial de contagiarse entre especies y transmitirse a los humanos. Además de la detección de patógenos, el objetivo final es desarrollar un kit de prueba rápida que se pueda utilizar, por ejemplo, en el mercado donde estos animales se venden como alimento para el consumo humano.

Idea de proyecto planteada por: Grupo de Biotecnología Médica, Departamento de Biotecnología, Universidad Islámica Internacional de Malasia, y socio industrial IKOP Sdn. Bhd

Para ampliar información puedes dirigirte a: malasia@cdti.es.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial)