Búsqueda de socios españoles para participar en un proyecto de I+D de desarrollo de wearable para la salud muscular con Argentina

búsqueda socios wearable salud muscular con Argentina

La empresa argentina Flexbit, SRL, ubicada en Buenos Aires (Argentina) y especializada en el desarrollo de productos inteligentes conectados a Internet con tecnología IoT, software cloud & app mobile, propone un proyecto de desarrollo tecnológico orientado a dotar de nuevas características a su wearable para la industria de seguros, https://imuv.flexbit.com.ar/, el cual previene trastornos musculoesqueléticos en la industria, identificando gestos repetitivos y posiciones forzadas en los puestos de trabajo a fin de mejorar la ergonomía de producción del mismo.

Desean colaborar con una empresa española con conocimiento y capacidad de desarrollo de software con tecnología de Inteligencia Artificial para el análisis de movimientos en la reproducción de video y en la interpretación de los datos para predecir posibles lesiones con el objetivo de comunicar anticipadamente en la plataforma la acción correctiva que se debe tomar para prevenir siniestros.

El proyecto podría ser financiado conjuntamente por MINCYT y CDTI, en el marco de la Llamada bilateral Argentina-España para la financiación de proyectos empresariales de I+D, cuya fecha límite de presentación de propuestas es el próximo 29 de septiembre.

El CDTI
El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.
+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).