Búsqueda de socios españoles para colaborar en un proyecto de I+D de un nuevo inóculo microbiano solubilizador de fosfatos y acidificante de suelos para cultivo de arándano con Perú

busqueda de socios inóculo microbiano cultivo arándanos con Perú

La empresa peruana ECOfertilizing, ubicada en Santa Clara (Lima) y especializada en el desarrollo y formulación de bioinoculantes, entomopatógenos y antagonistas para la agricultura de exportación, propone un proyecto de desarrollo experimental para el aislamiento, identificación, caracterización y desarrollo de un bioinoculante solubilizador de fosfatos y acidificante de suelos en una matriz de biochar elaborada con residuos de la agroindustria del arroz para el cultivo de arándano en valles de la costa del Perú.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar un inóculo microbiano que sea capaz de acidificar el sustrato o suelo de la rizosfera para disminuir el consumo de productos químicos y a la vez favorecer el crecimiento, desarrollo y salud de la raíz empleando un sólo producto.

Busca sinergias con empresas españolas que tengan capacidades en identificación y caracterización molecular de microorganismos, y en identificación y caracterización química de metabolitos microbianos.

El proyecto podría ser financiado conjuntamente por FONDECYT y CDTI, en el marco de la 8ª Llamada bilateral Perú-España para la financiación de proyectos empresariales de I+D, cuya fecha límite de presentación de propuesta es el próximo 6 de mayo.

El CDTI
El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.
+ info en:
  • CDTI: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia e Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico – FONDECYT: sitio webTwitterLinkedIn
  • Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC: sitio webTwitterLinkedIn
  • Programa CYTED: sitio webTwitter
  • Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #CooperaciónTecnológica #ColaboraciónInternacional #bilaterales #Iberoeka #EspañaPerú #empresas #fertilizantes #cultivos #Agritech #agroalimentación #arándanos

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).