Búsqueda de socios españoles para colaborar en un proyecto de I+D basado en visión computacional para mejorar la productividad de fabricantes de CPG con Perú

búsqueda de socios españoles para proyecto de visión computacional

La empresa peruana NEUROMETRICS, ubicada en Lima y especializada en el desarrollo de productos digitales e investigación con tecnología de biometría y neurometría, propone un proyecto de desarrollo experimental basado en visión computacional, para facilitar a los fabricantes de bienes de consumo empaquetados (CPG) en canal moderno, analizar sus productos en muebles de tipo góndola con solo tomar fotografías y así aumentar la productividad en campo.

El objetivo principal de este proyecto es procesar las imágenes en la nube para optimizar el desempeño en góndolas al identificar productos, quiebres de stock, productos competidores, productos fuera de lugar, etiquetas de precio desactualizadas, entre otros KPIs, para tomar acciones inmediatas.

Esta empresa tiene presencia en Lima y Miami. Dispone, entre otros productos, de una aplicación (http://www.pixmap.io/) que genera métricas y mapas de calor que simulan patrones visuales de personas al momento de ver una imagen, dirigida a automatizar procesos de análisis en publicidad digital.

El proyecto podría ser financiado conjuntamente por FONDECYT y CDTI, en el marco de la 8ª Llamada bilateral Perú-España para la financiación de proyectos empresariales de I+D, cuya fecha límite de presentación de propuesta es el próximo 6 de mayo.

El CDTI
El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.
+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).