Presenta ya tu candidatura para convertirte en astronauta de la ESA

selección de astronautas ESA

El plazo de presentación de candidaturas a la campaña de selección de astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) estará abierto desde el 31 de marzo hasta el 28 de mayo de 2021. Se trata del primer proceso lanzado por la ESA en más de una década, y tiene como objetivo llevar a cabo un relevo generacional de su cuerpo de astronautas en vistas a una nueva era de exploración espacial.

La ESA pretende reclutar entre 4 y 6 nuevos astronautas, con una vacante específica para el Proyecto de Viabilidad de Parastronautas, que seleccionará a astronautas con determinadas discapacidades físicas. Este proyecto es el primero en todo el mundo que aspira a acabar con las barreras que impiden llevar a cabo misiones espaciales a las personas con discapacidades físicas.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta 28 de mayo de 2021 y se hará a través de la web de empleo de la ESA durante esas ocho semanas. Después comenzará el proceso de selección, que constará de seis fases. El anuncio de las personas seleccionadas está previsto para octubre de 2022.

 Astronaut_selection_selection_process_

Si quieres conocer todas las claves y consejos de utilidad para el proceso de selección de la mano del ministro de Ciencia e Innovación y ex-astronauta de la ESA, Pedro Duque, no te pierdas el siguiente vídeo:

El CDTI
El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

 

+ info en:

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).