El CDTI aborda las novedades en innovación en tecnologías del hidrógeno y el CO2 y el potencial de cooperación entre España y Catar en este ámbito

Acelerando el impacto de la innovación España-Qatar en tecnologías de captura de CO2 y de hidrógeno

El pasado 5 de Octubre el CDTI, con la colaboración de la Embajada de España en Doha, organizó el seminario online “Acelerando el impacto de la innovación España-Qatar en tecnologías de captura de CO2 y de hidrógeno”, para presentar las capacidades científicas y tecnológicas de España en estas áreas tecnológicas.

El objetivo del evento fue dar a conocer áreas tecnológicas de alto potencial en las que entidades españolas están llevando a cabo investigaciones de vanguardia, con la intención de fortalecer la colaboración conjunta en I+D+i con instituciones cataríes. Durante el evento, dos empresas privadas españolas (ENAGAS y Técnicas Reunidas) y el Centro Tecnológico Tecnalia presentaron sus iniciativas de I+D+i en tecnologías de captura de hidrógeno y CO2.

El CDTI tuvo la suerte de contar con la colaboración del instituto investigación Cataría QEERI (Qatar Environment and Energy Research Institute), no sólo para la organización del seminario, sino que también participaron como ponentes presentando su actividad en general, pero también ofreciendo una revisión de la situación actual de estas tecnologías en Catar así como de los principales retos a bordar en el futuro inmediato y el Mario-largo plazo. Para ello pudimos contar con la ponencia de la investigadora española, Dª Verónica Bermúdez, que actualmente dirige el Centro de Energía del QEERI.

Puedes descargar las presentaciones y ver la grabación de la sesión a continuación o en el canal de Youtube del CDTI: cdti.tv.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

  • CDTI: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • Ministerio de Ciencia e Innovación: sitio web – Twitter – LinkedIn
  • QEERI (Qatar Environment and Energy Research Institute): sitio web
  •  Hilo #SpainQatar en Twitter
  •  Hilo #CooperaciónTecnológica en Twitter
  •  Marcadores: @CDTIoficial @CienciaGob #innovación #cooperación #bilaterales #proyectos #empresas #AyudasCDTI #CooperaciónTecnológica  #tecnología #EspañaCatar #SpainQatar #hidrógeno #energía

Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).