El CDTI invierte en Greene, empresa especializada en valorización de residuos

    greene

    El CDTI, a través de su programa Innvierte ha participado en una ronda de inversión en la empresa GreenE Waste to Energy.

    GreenE, fundada en 2011 y con sede en Elche (Alicante), es una operadora de plantas de eliminación de residuos por gasificación. Ha desarrollado una tecnología que valoriza de forma rentable, vía gasificación, cualquier residuo orgánico con contenido en carbono (biomasa, residuos sólidos urbanos, industriales u hospitalarios, carbón y madera, plásticos, neumáticos, etc.). Emplea reactores separados adaptados a cada uno de los subprocesos principales para la conversión a gas de síntesis –syngas- (pirólisis, gasificación y craqueo térmico), consiguiendo alcanzar eficiencias superiores, eliminar entre un 92% y un 96% de la fracción orgánica del residuo, que las cenizas resultantes no lixivien y se puedan recuperar los metales pesados y evitar la emisión de gases contaminantes promotores de lluvia ácida o que actúan como agentes cancerígenos. Adicionalmente, la tecnología de GreenE permite obtener una amplia gama de productos de valor añadido a partir del syngas producido, tales como aceites pirolíticos, metanol, biometano o ceras Fischer-Tropsch, por citar algunos.

    La tecnología de termoconversión vía gasificación desarrollada por GreenE es la más flexible del mercado, ya que puede operar con residuos heterogéneos y alto contenido en humedad, todo ello con alta eficiencia energética. Permite además el uso de plantas modulares de pequeño y mediano tamaño susceptibles de instalarse en cualquier complejo industrial y una fácil operación de las mismas gracias al software desarrollado, que controla la planta mediante información recogida por sensores, envía órdenes a los dispositivos y puede ser manejada con personal muy reducido y sin conocimientos de química e ingeniería.

    Esta inyección económica permitirá a GreenE financiar la construcción de las primeras plantas de eliminación de residuos e incrementar el equipo de ingeniería y de I+D.

    El CDTI

    El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

    + info en:

    Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial)