El CDTI invierte junto a Mondragón Fondo de Promoción y Clave Capital en Corify Care, startup biotecnológica que ha desarrollado un dispositivo médico que permite determinar el origen de arritmias cardíacas

    Acorys equipment

    El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con Mondragón Fondo de Promoción, gestionado por Clave Capital, han alcanzado un acuerdo con los socios de Corify Care, S.L. para invertir en la startup. La aportación comprometida por CDTI es de 360.000 euros y la de Mondragón Fondo de Promoción de 400.000 euros.

    Corify Care, spin-off del Hospital Universitario Gregorio Marañón, fue fundada en 2019 y está liderada por el Dr. Andreu Climent. Corify Care ha desarrollado un dispositivo médico que permite mapear de forma no invasiva la actividad eléctrica del corazón y el origen de arritmias cardíacas sin necesidad de catéteres o de equipos que requieren el uso de radiación ionizante.

    Su dispositivo médico busca mejorar el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con arritmias cardíacas de forma sencilla y segura, pudiendo ser utilizado en consulta y durante procedimientos quirúrgicos. Las alternativas existentes en el mercado no permiten identificar las zonas del corazón causantes de las arritmias y usan procedimientos invasivos o demasiados complejos en su uso.

    Con esta inversión, Corify Care busca finalizar el desarrollo de su dispositivo y lanzarlo comercialmente en Europa y Estados Unidos.

    Mondragón Fondo de Promoción y Clave Capital

    Clave Capital cuenta con más de 16 años de experiencia y +65 inversiones realizadas, apoyando proyectos innovadores y pymes industriales, a través de inversiones en fases iniciales y transferencia de tecnología. Fomentan una colaboración estrecha y directa con los promotores y equipos directivos para apoyar el crecimiento de las empresas y afrontar los nuevos retos del mercado.

    La Corporación Mondragón es el principal inversor privado del fondo Mondragón Fondo de Promoción FCR, donde financian startups con fuertes sinergias hacia los negocios de la Corporación.

    El CDTI

    El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

    + info en:

    Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).