El CDTI invierte en Voovio, empresa de tecnología dirigida a la industria de procesos

    voovio

    El CDTI, a través de su programa Innvierte ha participado en una ronda de inversión en la empresa Voovio Technologies.

    Voovio, fundada en 2008 y con sede en San Sebastián y oficinas en Madrid y Houston, ha desarrollado un software que ofrece un nuevo formato visual (Enhanced Reality), que permite la creación de mundos 3D inmersivos usando imágenes 2D, con realismo e interactividad, y que se visualizan en pantallas 2D convencionales. El software está especialmente dirigido a solucionar las necesidades de la industria de procesos (entre otras, plantas petroquímicas y refinerías), caracterizadas por una escasa digitalización y una alta complejidad de operaciones críticas que un gran número de operarios de campo ejecutan a diario llevando a cabo procesos de producción en continuo mientras manejan maquinaria multibillonaria. Los fallos en las operaciones pueden conllevar graves consecuencias económicas, personales y medioambientales.

    El software desarrollado por Voovio permite la navegación por las instalaciones y equipos industriales y superponer en las imágenes toda la información relevante que los operarios necesitan para comprender, practicar y ejecutar procedimientos complejos de forma sencilla y sin cometer errores críticos y costosos. El software consta de réplicas digitales de los activos, de simuladores de las operaciones para formación y certificación de operarios y de una herramienta de ayuda para la ejecución real de las operaciones.

    Esta ampliación de capital permitirá a la compañía continuar introduciendo mejoras en su producto y potenciar la expansión internacional del negocio, así como la expansión a nuevas industrias.

    El CDTI

    El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

    + info en:

    Este contenido es copyright © 2021 CDTI, EPE. Está permitida la utilización y reproducción citando la fuente (revista digital perspectivacdti.es) y la identidad digital de CDTI (@CDTIoficial).